martes, 25 de julio de 2017

¿Quién anda ahí?

Tïtulo: Who goes there?
Autor: John W. Campbell, Jr.
Género: Ciencia ficción.




En la superficie, estaba la muerte blanca. Una muerte en que los dedos, helados y rígidos como agujas, rehuían el viento y absorbían el calor de todas las cosas tibias. El frío... y una blanca niebla del interminable nevar de los ventisqueros, de las muy finas partículas de nieve que lo lamían todo y oscurecían todas las cosas.









Reseña:
Esta es una novela corta de ciencia ficción, la trama se sitúa en un lugar inhóspito del planeta tierra, la Antártida, donde un grupo de científicos llevan acabo una expedición, en la que encuentran sin querer una nave enterrada en el hielo, y a unos 10 metros de ella un ser extraño, un ser que parece no ser terrestre, este también atrapado en el hielo, y asegura, el biólogo del equipo, que este ser está muerto y no hay la más remota posibilidad de que siga vivo, debido al tiempo transcurrido desde que la nave se estrelló y al congelamiento del mismo, lo cual, supone muerte de las células que componen el todo del alienígena, que le daban vida, en fin; el biólogo quería estudiar la composición del ser extraterrestre por lo que discutieron si era buena idea descongelarlo o no, había una persona que estaba en total desacuerdo, Norris, le temía a este amasijo extraño, ya que era horrible, una piel negra, y muchos ojos, ojos, que según él, transmitían el odio y el salvajismo de esa cosa, la cual no quería ver descongelada.

El ser fue descongelado lentamente, escogieron a alguien para que montara guardia mientras se deshelaba el cuerpo, Connant tuvo la mala suerte de pasar la noche al lado de este, el ser vivía, y no sólo eso, era un imitador, se podía transformar en lo que quisiera, a partir de este punto surgen muchos problemas, crece la tensión, el abominable alien escapa y empieza la carrera para encontrarlo, lo peor viene cuando lo encuentran, todo el mundo está perdiendo la cabeza, todos desconfían de todos, se miran los unos a los otros,  ¿Quién hay ahí? ¿Humano monstruo?, mientras unos gritan como locos, otros prefieren quedarse encerrados y no tener contacto con nadie, ¿escapará aquella bestia de ese inhóspito lugar? ¿Quién será el genio que haga algo para parar la locura?

En mi opinión esta novela engancha desde el primer párrafo, me ha gustado bastante, tiene mucha ciencia, y por lo tanto es bien desarrollada la lógica por medio de las diferentes especialidades de los científicos habidos en el lugar, recomiendo leerlo, no tardarán mucho e acabarlo, ya que querrán saber el final de esta pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario