miércoles, 8 de febrero de 2017

Death Note- Tsugumi Ōba

Creador: Tsugumi Ōba
Ilustrador: Takeshi Obata
Director: Tetsurō Araki.
Género: Shonen.







Veredicto:

Death note es uno de los animes clásicos que mucha gente ha visto, yo lo vi durante mi infancia y
ahora lo he vuelto a ver, en unos 4 días me he visto los 37 capítulos de este anime y debo decir que me ha encantado y sorprendido por una segunda vez, me encanta que sea psicológico y policíaco.

Light Yagami es nuestro personaje principal, este encuentra una libreta en el campus de su colegio, la libreta es sobrenatural, ha sido dejada por un Shinigami adrede. Light descubre que esta libreta es un arma mortal, mejor conocida como death note (Libreta de la muerte), es la compañera fiel de los Shinigamis (Dioses de la muerte), en este caso el dueño original de la Death note es Ryuk, un dios de la muerte que se encuentra aburrido de su mundo y decide ir al mundo humano para calmar un poco su aburrimiento, encontrando así a Light Yagami el cual se convertirá posteriormente en Kira, un asesino despiadado que busca crear un mundo perfecto matando a todos a los que él juzga como malvados, deshonestos y perezosos. Kira quiere ser el dios del nuevo mundo y Ryuk se convierte en un fiel observador.

"Esta libreta hará efecto si el propietario piensa en el rostro de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre. De este modo, la gente que comparte el mismo nombre y apellido no se verá afectada."

Por otro lado tenemos a L (Lawliet) es una especie de investigador especial, al parecer tiene síndrome de arperger, es muy inteligente, siempre resuelve los casos por más difíciles y raros que sean, un personaje sumamente materialista y astuto, le pisa los talones a Kira, ya que tiene una capacidad deductiva impecable. 
"El humano que utilice esta libreta no podrá ir ni al cielo o al infierno por toda la eternidad."

Debo decir que L es mi personaje favorito, muchos prefieren a Kira, pero a mi me parece un personaje un tanto burdo, muy inteligente, lo admito, pero también tiene fallas, a veces pierde la cordura y eso me parece completamente nauseabundo, fuera de eso dice ser la justicia, cuando el motivo principal por el que mata no es un mundo nuevo, honesto y justo, no, él mata porque así son los seres humanos, tan sedientos de poder, repugnantes, egoístas, demenciales, Kira se siente como un dios, y esa es la finalidad, eso es a lo que quiere llegar él, por eso no es mi personaje preferido, mientras L es todo lo bueno, racional, justo y determinado, dispuesto a morir con tal de atrapar a Kira, con esa curiosidad que caracteriza a los seres humanos pero sin volverla malévola.

Estos son los dos personajes principales más importantes. ¿Ya viste el anime? ¿Qué te pareció? ¿Cuál es tu personaje favorito, Kira o L?

2 comentarios :

  1. Es el único anime que he visto y me gustaría continuar con el género. La verdad es que me gustó muchísimo la trama y no sabría decirte si me gusta más Kira o L, es complicado. Para mí la serie desvaría un poco cuando SPOILER, NO LO LEAS SI NO LA HAS VISTO: L muere, no sé, me hubiera gustado que continuara vivo. FIN DEL SPOILER.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uno de los pocos animés que me gustan y que me incentivó por un tiempo a engancharme por el animé. El animé me encantó, y creo que me quedo con L, aunque Kira me gustó mucho también como personaje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar